PNUD presenta Informe 2011 sobre los ODM

PNUD presenta Informe 2011 sobre los ODM

El Programa de las Naciones Unidas presentó elInforme sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2011.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, presentó en días recientes, el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2011. El Informesobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2011, dado a conocer por el Sr. Ban Ki-moon afirma que hay motivos para celebrar, pues se han conseguido importantes logrosdesde que los dirigentes mundiales fijaron los Objetivos en el año 2000 a fin de reducir la extrema pobreza, el hambre, el analfabetismo y las enfermedades.

 

El Informe establece que América Latina y el Caribe alcanzaron las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionadas con la reducción delhambre y que avanzaron satisfactoriamente hacia el cumplimiento de las metas de supervivencia infantil e igualdad de género. Pero los progresos no son tan notables en otrosaspectos como la reducción de la pobreza, la educación y los relacionados con la salud y la sostenibilidad medioambiental, dice el Informe de las Naciones Unidas.

En el evento de la Ciudad de México participaron el Sr. Félix Vélez Fernández Varela, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO); el Sr. Magdy Martínez-Solimán, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en México y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) en México; la Sra. Diana Alarcón, Economista Senior en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESAquien participó víavideoconferencia desde Nueva York) y la Sra. Jadranka Mihalik, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU).

En su participación, el Sr. Martínez-Solimán, Representante Residente del PNUD en México, dijo que “después de una década de trabajo a favor del desarrollo y guiados bajolas directrices de los ODM podemos decir que ha sido, en general, un periodo de progreso en materia de desarrollo para el mundo”.

Mencionó también que la pobreza en América Latina y el Caribe ha disminuido del 11% al 7%, aunque la meta sigue siendo del 5.5%. El también Coordinador Residente delSNU explicó que en México las tasas de pobreza también han mostrado una clara tendencia a la baja, ello gracias a una serie de políticas públicas enfocadas a las personas con más carencias en el país.

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una evaluación anual de los avances registrados en las regiones respecto al logro de los Objetivos, contiene larecopilación más exhaustiva y actualizada de datos de más de 25 organismos internacionales y de las Naciones Unidas que publica el Departamento de Asuntos Económicos ySociales de las Naciones Unidas.

El Informe sobre los ODM 2011 se puede descargar aquí:

http://www.cinu.mx/minisitio/ODM2011/docs/InformeODM2011.pdf

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, México

Jalisco Cómo Vamos
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*