Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Se fomentará el aumento de la capacidad de incidencia de la sociedad civil.

Con la aprobación de la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (LFFAOSC) en 2004, se instituyó el Consejo Técnico Consultivo de la misma como una instancia de participación ciudadana en la que representantes de organizaciones y gobierno definan estrategias para aumentar la capacidad de incidencia de la sociedad civil.

Para posicionar este espacio de participación ciudadana, el plan estratégico 2011-2013 estableció una serie de encuentro con organizaciones de la sociedad civil en diferentes estados del país, entre ellos Jalisco. Así pues, el pasado 11 de Octubre de 2011 se llevó a cabo el primer encuentro entre el Consejo y organizaciones civiles jaliscienses.

Al encuentro, organizado por Corporativa de Fundaciones, se dieron cita más de 50 representantes de organizaciones de la sociedad civil además de académicos y especialistas. Durante el encuentro se habló de la importancia de la misma ley y de sus objetivos. También se invitó a las organizaciones a que se apropien de este espacio para diseñar y ejecutar una verdadera política nacional que fortalezca a las OSC’s.
Para más información sobre el trabajo del Consejo Técnico Consultivo visita: www.consejotecnicoconsultivo.org.mx

Jalisco Cómo Vamos
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*