Reunión anual de Puntos Focales

Reunión anual de Puntos Focales

Se generará indicadores de calidad de vida comparables entre las ciudades de la Red

 

Los pasados 10, 11 y 12 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, se reunieron los puntos focales nacionales de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables (RLCJDS). David Gómez Álvarez, director ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos, es el punto focal para México, por lo que asistió a la reunión junto con los puntos focales de otros diez países de la región.

 

Los puntos focales de la RLCJDS tienen como función enlazar a la red latinoamericana con las redes nacionales, que en México es la Red Mexicana por Ciudades Justas Democráticas y Sustentables (RMCJDS). De entre las múltiples organizaciones y movimientos sociales mexicanos que participan en la RMCJDS, recayó en Jalisco Cómo Vamos la responsabilidad de ser el punto focal, lo que supone una permanente comunicación y coordinación con las contrapartes de la RLCJDS y de la RMCJDS, a través de la Coordinación de Vinculación del Observatorio.

En la reunión de Lima, se retomó la Carta de Principios de la RLCJDS, aprobada en Salvador de Bahía, específicamente lo concerniente a la gobernanza de la red. A partir de esto se establecieron cuatro comisiones: comunicación, gestión del conocimiento, incidencia y fortalecimiento institucional. Dentro de la comisión de gestión del conocimiento, se creó una sub comisión dedicada a generar indicadores que sean comparables entre las distintas ciudades latinoamericanas. La responsabilidad de esta sub comisión recayó en Jalisco Cómo Vamos, lo que permitirá que el observatorio abone a la vinculación y al intercambio de conocimiento útil entre las distintas organizaciones y movimientos sociales que integran la RLCJDS.
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*