¿Cómo nos vemos los tapatíos?

¿Cómo nos vemos los tapatíos?

El observatorio presenta su primer libro que contiene los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida

Jalisco Cómo Vamos presentó su primer libro ¿Cómo nos vemos los tapatíos? Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida  en el Área Metropolitana de Guadalajara 2011 el 13 de diciembre de 2011 en las instalaciones del observatorio

La presentación estuvo a cargo de Luis F. Aguilar Villanueva, Guadalupe Morfín Otero, José Luis Leal Sanabria, Guillermo de la Peña Topete, Eduardo López Moreno y Guillermo García Oropeza quienes expusieron sus enriquecedoras reflexiones.
La encuesta, primera en su tipo que se levanta en México, se divide en tres dimensiones que a su vez agrupan distintos componentes. La dimensión de capacidades individuales mide: economía y empleo, educación, salud, cultura y recreación, pobreza y desigualdad y relaciones interpersonales. La dimensión de entorno urbano analiza: desarrollo urbano, vivienda, movilidad, medio ambiente y espacio público. Finalmente, la dimensión de contexto institucional mide: gobierno, seguridad ciudadana y justicia, servicios públicos y ciudadanía.
Los resultados básicos de la encuesta fueron presentados públicamente en julio de 2011 y ahora se presentan de forma más completa en este libro. Esta publicación ofrece el análisis e interpretación de los datos que permiten entender qué piensan los habitantes de esta ciudad en relación con su calidad de vida.
Debido a su utilidad pública, Jalisco Cómo Vamos ha decidido contribuir a la construcción de una mejor ciudad poniendo a disposición del público tanto las bases de datos como el análisis avanzado de los resultados de la encuesta. La información se puede encontrar de forma gratuita en la siguiente liga: http://jaliscocomovamos.org/encuesta-de-percepcion/reporte-2011.html
Jalisco Cómo Vamos observa tanto las acciones de gobierno como el comportamiento de los ciudadanos, ya que todos somos corresponsables de la calidad de vida en la ciudad. Así, el observatorio da seguimiento a los indicadores que permiten saber dónde estamos para después definir cuál es el rumbo de ciudad que queremos seguir.
Jalisco Cómo Vamos nació a fines de 2009, basado en el modelo Cómo Vamos, surgido en Bogotá, Colombia, en 1998 y que ha sido replicado en varias ciudades de América Latina. El proyecto está impulsado por la Fundación Jesús Álvarez del Castillo, la universidad jesuita de Guadalajara, ITESO y la asociación de medios de comunicación, Extra A.C. El observatorio ciudadano es financiado con recursos privados, lo cual garantiza su absoluta independencia política. Asimismo, en sus instancias de gobierno, no se admiten funcionarios públicos ni dirigentes políticos, lo cual le otorga autonomía respecto de las autoridades.
Jalisco Cómo Vamos
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*