Terminó la 2a ronda de equipos temáticos

Terminó la 2a ronda de equipos temáticos

120 especialistas colaboran estratégicamente en el observatorio

Entre el martes 7 de febrero y el jueves 15 de marzo se llevó a cabo la segunda ronda de reuniones de los equipos temáticos de Jalisco Cómo Vamos. Fueron en total 15reuniones, una por cada equipo, a las que fueron convocados los casi 120 especialistas que colaboran en esta área estratégica para el observatorio.

Las reuniones cumplieron cuatro objetivos fundamentales: a) dividir en sub temas cada uno de los 15 componentes relacionados con la calidad de vida de los que se ocupa Jalisco Cómo Vamos; b) proponer indicadores técnicos para medir el estado de cada uno de estos sub temas para después poder elaborar el Reporte de Indicadores Técnicos de Calidad de Vida 2012; c) esbozar algunas ideas para constituir un plan de metas para la ciudad, dirigido a los gobiernos que tomarán posesión este año; y, por último, d) explorar alternativas para mejorar el cuestionario que se aplicó en la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida 2011 con miras a la edición 2012.

Actualmente, el equipo del observatorio está procesando lo comentado en la reuniones, particularmente la división temática de los componentes y las propuestas de indicadores técnicos para medir la calidad de vida, y así poder definir en los próximos días la batería de indicadores que integrará el Reporte de Indicadores Técnicos de Calidad de Vida 2012.

Los especialistas convocados provienen fundamentalmente de cinco gremios distintos: académicos, activistas, empresarios, periodistas y profesionistas. Coinciden en tres características fundamentales: amplio y reconocido prestigio  en sus áreas de especialidad –tanto a nivel de conocimiento como en la práctica– y compromiso con causas ciudadanas relevantes para el ÁMG, desde la independencia respecto a partidos políticos.

Jalisco Cómo Vamos
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*