Encuesta de Jalisco Cómo Vamos es referente internacional

Encuesta de Jalisco Cómo Vamos es referente internacional
La encuesta de Jalisco Cómo Vamos servirá de base para estudio  de calidad de vida en Villavicencio, Colombia y la aplicación de esta encuesta estará a cargo del Comité de Seguimiento de Inversión a las Regalías (CSIR) del departamento del Meta.

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en el seguimiento y control a la ejecución de las políticas públicas locales en Villavicencio, Colombia, se adaptará la Encuesta de Percepción Ciudadana diseñada por Jalisco Cómo Vamos.

El Comité de Seguimiento de Inversión a las Regalías del departamento del Meta (CSIR META), quienes dirigirán la encuesta, “ha visto el éxito que ha tenido el programa “Cómo Vamos” como un referente de participación ciudadano y de análisis de variables que identifican las fortalezas y debilidades entre otros temas, en la calidad de vida de las poblaciones,” según expresaron en comunicación escrita a Jalisco Cómo Vamos representantes de este organismo.

El cuestionario, que será adaptado a las necesidades de este organismo, se realizará con el apoyo de estudiantes que cursan la especialización en Alta Gerencia y Economía Solidaria en la Universidad Cooperativa de Colombia. Éstos realizarán una investigación para identificar la percepción de la ciudadanía sobre aspectos relevantes referentes a la calidad de vida de los habitantes de Villavicencio, capital del departamento del Meta, que se encuentra a 109 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Acerca del CSIR Meta

El CSIR Meta es una instancia de participación ciudadana que coordina los esfuerzos de la sociedad civil, el sector público y el privado para analizar, dar seguimiento, evaluar y orientar la inversión de los recursos de regalías. Los Comités de Seguimiento de Inversión a las Regalías (CSIR) surgieron como una iniciativa de la Contraloría General de Colombia para vigilar la forma en la que los gobiernos de los distintos departamentos ejecutan los recursos por concepto, precisamente, de regalías, que son una contraprestación económica que recibe el Estado por la explotación de recursos no renovables.
Fuentes: CSIR Meta y  Sistema de Información Minero Colombiano (SIMCO)
Somos un observatorio ciudadano de calidad de vida. Medimos bienestar subjetivo por medio de encuestas de percepción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*