Qué Has Hecho Gobernador

En Jalisco Cómo Vamos hemos seguido los indicadores que el gobernador Aristóteles Sandoval estableció en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

El Plan Estatal de Desarrollo es el principal instrumento que orienta el trabajo de gobierno, en el cual se establecen objetivos a largo plazo para diseñar, ejecutar y evaluar que las acciones políticas de cada administración sigan el rumbo de desarrollo propuesto y atiendan los temas que se detectaron como prioritarios. Es, de hecho, la primera y gran política pública que realiza cada gobernador.

El equipo de Jalisco Cómo Vamos realizamos una selección para reportar los avances y regresos de esta administración desde la visión de un observatorio ciudadano.

Si quieres conocer el balance completo de indicadores del Plan Estatal de Desarrollo para el Quinto Informe del Gobierno 2017, ingresa aquí.

 

3 Comentarios

  1. José Bautista Farías 2 años hace

    Interesante reporte de medición que registra, avances, estancamiento y retrocesos, lo que permite contrastar con el discurso oficial. El balance no es del todo positivo si se toma en consideración que lo cumplido (60) es muy inferior del total de compromisos (160); de éstos, hay retrocesos en 40 y los avances inferiores al 50% son mayoría (43). Lo que destaco es que el gobierno dispone de un instrumento (MIDE) que da cuenta de los avances y pendientes.

  2. Oscar Hernandez 2 años hace

    En general con un 40% de aprobación nuestro Gobierno prácticamente se encuentra reprobado, es importante el tema de seguridad, ya que no se le está dando por parte del Ejecutivo la importancia que tiene. El cambio de sistema penal oral, ha cimbrado a las instituciones de seguridad pública y estamos padeciendo la falta de capacitación de los Policías, Misterios Públicos y Jueces. Los indicadores de los delitos de alto impacto siguen a la alza y no tenemos estrategias claras para disminuirlos y la falta de coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno es latente. El proyecto para que funcione es a 5 años. Comenzamos en el 2014, y no se ve por donde lleguen las soluciones.

  3. Carlos Alberto Márquez 1 año hace

    Me pareció una muy buena observación creada la página, que explica que no solo la recesión y la falta de incumplimiento del gobernador y muchas personas deberían de investigar más sobre el tema en vez de quedarse sin el conocimiento que merecemos saber sobre los gobernantes y gentenen el poder que rigen al país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*